Visita del Embajador a la Región de Coquimbo (14-15 de mayo)

Una de estas actividades fue la firma del convenio 2013 con el municipio de La Serena y la Corporación González Videla, cuyo objetivo es la difusión del francés en los colegios.

El Embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini finalizó su visita a la Región de Coquimbo donde participó en diversos eventos educacionales y culturales generados por la dinámica actividad de la Alianza Francesa en el lugar. Una de estas actividades fue la firma del convenio 2013 con el municipio de La Serena y la Corporación González Videla, cuyo objetivo es la difusión del francés en los colegios.

Entre sus actividades visitó las universidades de La Serena y de la Universidad Católica del Norte de Coquimbo, y participó en el lanzamiento del libro de Pedro Pablo Zegers, "La Francia de Gabriela Mistral".

También el Embajador se reunió con el director del diario El Día, Francisco Puga Vergara, donde aprovechó de conversar sobre los lazos con Francia, la importante influencia de la Alianza Francesa local, liderada por Georges Bonan, y el valor del idioma francés y costumbres en Chile.

- Leer entrevista del diario El Día

publie le 19/11/2013

Subir