Visita del Embajador de Francia a Viña del Mar y Valparaíso [fr]

El embajador de Francia en Chile, Pascal Teixeira da Silva, junto con el consejero de cooperación y de acción cultural, Christian Estrade y el agregado de Defensa, el capitán Nicolas Pitrat, realizó una visita al Lycée Jean d’Alembert de Viña Del Mar y a la 5º compañía de bomberos “Pompe France” de Valparaíso.

Al llegar al Lycée Jean d’Alembert de Viña Del Mar, el Embajador y sus acompañantes fueron recibidos por la responsable del establecimiento, Pascale Robert. Durante el recorrido, tuvieron la ocasión de reunirse con la presidenta de la Corporación Educacional Francesa de Valparaíso, Araceli Carrillo, para luego conocer al profesorado y a los representantes de apoderados.

Más tarde, el director de la 5º compañía de bomberos “Pompe France” de Valparaíso, Andrés Ibaceta y el superintendente del cuerpo de bomberos de la ciudad portuaria, Erasmo Olivares, recibieron en el cuartel general de Pompe France al Sr. Embajador y al agregado de Defensa, quienes descubrieron las nuevas unidades donadas por el Batallón de Bomberos de Marsella.

El Sr. Embajador aprovechó la oportunidad para felicitar el compromiso de cada uno de estos bomberos voluntarios que honran a Francia, así como recordar que esta compañía de “Pompe France” fue la primera constituida, en 1856, por voluntarios franceses radicados en Chile y mantienen, hasta el día de hoy una fuerte tradición francesa.

publie le 18/04/2022

Subir