Visita del Embajador en la Región de Los Lagos [fr]

El Sr. Marc Giacomini, Embajador de Francia en Chile, realizó una visita en la Región de Los Lagos, acompañado del Consejero cultural, Sr. Patrick Bosdure.

Esta visita le permitió encontrar diferentes actores que mantienen los lazos entre Francia y esta región.

El Embajador concurrió a la gala anual del Teatro del Lago de Frutillar cuya representación del conjunto sueco "Romeo y Julia" constituía el inicio de la temporada.

Por otro lado, el Sr. Marc Giacomini visitó las Alianzas francesas de Puerto Montt y de Osorno, lugares de difusión de la cultura y de la lengua francesa. Estas estructuras tienen también la vocación de favorecer los intercambios universitarios, a través de una formación lingüística, para aquellos estudiantes que desean realizar una parte de sus estudios en Francia.

El programa del Embajador incluyó también temas en relación con la educación superior y conversó con el Vicerector de la universidad Austral, el Sr. Renato Westermeier, quien le manifestó su deseo de desarrollar una cooperación universitaria en el sector de las ciencias marítimas.

El Sr. Marc Giacomini se entrevistó igualmente con el gobernador de la provincia de Llanquihue, el Sr. Francisco Muñoz Le Breton.

Su visita terminó en el Sur con la participación en la inauguración del gimnasio del liceo Claude Gay de Osorno, establecimiento miembro de la red de la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE) el más austral del mundo, que cuenta con alrededor de 700 alumnos.

publie le 27/11/2012

Subir