Visita oficial de Michelle Bachelet en Francia [fr]

El Presidente de la República, Sr. François Hollande, recibió a la Presidenta de Chile, Sra. Michelle Bachelet el lunes 8 de junio en el marco de una visita oficial que efectuó en Francia desde el 6 al 9 de junio 2015.

Con motivos de esta visita se firmó una declaración conjunta relativa al fortalecimiento de socios privilegiados que existe entre los dos países. Su objetivo está destinado a dar un nuevo impulso a la cooperación bilateral en todos los ámbitos.

La visita tuvo por objetivo impulsar el desarrollo de los intercambios económicos, principalmente en los sectores estratégicos de la energía, de las infraestructuras y del agua, y favorecer las inversiones cruzadas.

Es igualmente una prioridad, el fortalecimiento de la cooperación universitaria y científica. Francia ha sido y es el 3er país de acogida de estudiantes chilenos.

Se organizaron dos foros en presencia de la Presidenta chilena en París, uno sobre economía, el otro sobre la cooperación universitaria y científica.

Francia y Chile desean igualmente reforzar su cooperación sobre la promoción de los derechos de la mujer. Una declaración de intención fue firmada en este sentido.

La relación franco-chilena se inscribe al mismo tiempo en una relación más amplia entre Chile y la Unión Europea. Francia está a favor de la actualización del acuerdo de asociación que une Chile a la Union Europea.

Por último, desde la perspectiva de la Conferencia del Clima de París en diciembre, Francia y Chile se comprometen a trabajar juntos hacia la adopción de un acuerdo legalmente vinculante universal y diferencial.

Francia y Chile cooperan también estrechamente en el grupo piloto sobre los financiamientos innovadores.

http://www.elysee.fr/videos/le-toast-lors-du-diner-a-l-honneur-de-la-presidente-chilienne-michelle-bachelet/

publie le 11/10/2019

Subir