Visita oficial del Presidente de la República en Chile [fr]

JPEG

El Presidente de la República comenzó su visita oficial a Chile, el sábado 21 de enero del 2017, por el tradicional depósito de ofrenda, frente al monumento del General Bernardo O’Higgins. Luego, el Jefe de Estado fue recibido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda. Los gobiernos, francés y chileno, firmaron distintos acuerdos de cooperación en materia de educación, salud, cultura y turismo.

JPEG
Juntos, los dos Presidentes inauguraron el segundo Foro científico y académico franco-chileno y lanzaron el año común de la Innovación en el Ministerio de Relaciones exteriores, en presencia del Ministro, Heraldo Muñoz, y del Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Durante la tarde, el Presidente visitó el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto a la Presidenta Michelle Bachelet, actividad tras la cual fue a visitar la empresa francesa emergente Accuhealth. También ofreció una recepción para la comunidad francesa y los amigos chilenos de Francia en la Residencia de Francia, justo antes de asistir a la cena oficial ofrecida por la Presidenta en el Palacio de la Moneda.

JPEG

El domingo 22 de enero, el Presidente visitó la casa de Guardia Vieja de la familia Allende, acompañado por la Senadora Isabel Allende, par después homenajear en su tumba al ex-Presidente, Salvador Allende, en el Cementerio General. El Jefe de Estado concluyó su día con la visita de la central fotovoltaica, El Bolero, de la empresa EDF, en el desierto de Atacama.

A lo largo de su visita, el Presidente de la Republica estuvo acompañado, de la Ministra de Asuntos sociales y de la Salud, Marisol Touraine, del Secretario de Estado encargado del Comercio exterior, de la Promoción del turismo y de los Franceses del extranjero, Matthias Fekl, del ex Presidente del Senado y enviado personal del presidente de la República en América latina y los Caraibes, Jean-Pierre Bel, y de parlamentarios, empresarios, y personalidades del mundo científico, universitario y cultural.

JPEG

publie le 24/01/2017

Subir