¡Ya está! France 24 emite en idioma español [fr]

Comunicado de prensa de la Embajada de Francia en Chile (26 de septiembre de 2017).

Desde hoy, la cadena francesa de información internacional France 24 emite en idioma español, de las 8 a las 10 horas y de las 22 a las 2 horas, en Chile.

Cada media hora, este canal de gran calidad presenta un noticiero de 15 minutos sobre la actualidad internacional, con un amplio espacio dedicado a los temas latinoamericanos. Además de la información continua, ustedes encontrarán programas sobre la economía, el medio ambiente, la cultura así como grandes reportajes. Fuera de estos horarios, ustedes podrán seguir viendo los programas de France 24 en francés y en inglés.

Pueden acceder a France 24 en español en vivo en los canales siguientes: GTD Manquehue, Mundo Pacifico y Sociedad.

Sigan también France 24 en español en su:

- Sitio web
- Twitter
- Facebook
- YouTube

FRANCE 24 es:
  • 4 cadenas de información continua 24/7 (en español, francés, inglés, y árabe)
  • 333 millones de hogares que reciben la cadena en 5 continentes
  • 55 millones de televidentes semanales
  • 18.2 millones de visitas y 40 millones de videos vistos en línea cada mes
  • 35.3 millones de seguidores en las redes sociales

La redacción, con sede en Bogotá, estará conformada por aproximadamente treinta jóvenes periodistas provenientes de toda la América Latina, y movilizará a una amplia red de corresponsales, repartidos por todo el continente y en el mundo entero. De igual manera se apoyará en la experiencia y conocimientos, así como en los recursos de la redacción parisina de France 24, y coproducirá ciertos programas con la redacción de habla hispana de Radio France Internationale (RFI).

Marie-Christine Saragosse, Presidenta y Directora General de France Médias Monde: “Soñábamos con escribir este nuevo capítulo de la historia de nuestro grupo. Soñábamos con ello porque el español, tercera lengua más hablada en el mundo, nos abre la puerta a inmensos horizontes. Nos acerca a un continente, Latinoamérica, profundamente impregnado de los ideales y los valores que marcan el rumbo de nuestros canales: la humanidad, la libertad, la independencia.”

publie le 02/10/2017

Subir