Pedir una visa para viajar a Francia [fr]

Para informarse, preparar la documentación o hacer un seguimiento de su solicitud debe conectarse a France-visas, el sitio web oficial de visas para Francia.

France-visas es el portal único que contiene toda la información necesaria para guiarle en la tramitación y asistirle en cada etapa de la solicitud (preparación de la documentación, cumplimentación de formularios, presentación y seguimiento de la misma) .

Etapas principales de una solicitud de visa

¿Necesita usted una visa??

PNG Gracias a su asistente>, France-visas le permite determinar, en función de su situación, si necesita una visa y de qué tipo. También le indicará los justificantes que deberá adjuntar a la solicitud y la tarifa aplicable.

Complete la solicitud en línea.

PNG Una vez haya comprobado que necesita una visa, podrá completar la solicitud en línea desde el portal. Tendrá que crear una cuenta y France-visas le acompañará a lo largo de toda la solicitud.

Presente la documentación en el centro de visas.

PNG Una vez completada la solicitud en línea, solo tendrá que presentar la documentación en el centro de visas del que dependa. France-visas le dará toda la información necesaria para saber a quién se tiene que dirigir y cómo presentar la solicitud.

Solicite una cita con el servicio de visas.

PNG Una vez completada la solicitud en línea, solo tendrá que agendar una cita con el servicio de visas para presentar la documentación agendar una cita con el servicio de visas.

Solicitar citas en los sitios web de los consulados siempre es gratuito. Se ruega a los usuarios a extremar las precauciones respecto a publicaciones de empresas o sitios web que pretendan ofrecer su asistencia para varios trámites tales como solicitud de visa. Se les recomienda encarecidamente no agendar citas por el intermediario de estos sitios web, incluso si el intitulado de éstos puede sugerir que son sitios relacionados con la administración.

Se les recomienda a los usuarios agendar su cita con suficiente antelación. Dependiendo de la época del año, los plazos para agendar una cita y tramitar su solicitud pueden resultar más largos.

Recuerde cancelar su cita con al menos 24 horas de anticipación si no puede cumplirla, de forma que otra persona pueda utilizarla.

El 45% de las citas agendadas en el servicio de visas no es cumpledida por la o el interesado, lo que genera tiempos de espera significativos. Actualmente, se tarda entre 30 a 45 días para obtener una cita.

Es imperativo cancelar su cita en caso de impedimento, para permitir que otra persona pueda beneficiarse de ella.

Le recomendamos que anticipe sus citas tanto como sea posible.

En caso de una emergencia comprobada (una próxima salida para una estadía turística no se considerará una emergencia, por ejemplo) o una solicitud de información que no aparece en nuestro sitio web, escriba a visas.santiago-amba@diplomatie.gouv.fr

La central del consulado no responde consultas sobre la solicitud o estado visas.

Haga seguimiento de su solicitud de visa.

PNG Una vez presentada la documentación, consulte el estado del trámite, sepa cómo y cuándo recoger el pasaporte y prepare su viaje a Francia.

Atención:

En función de su país de origen y de la época del año, puede haber cierta demora en la asignación de citas y la tramitación de la solicitud.

Recomendamos a los usuarios que presenten sus solicitudes de visa con antelación teniendo en cuenta estos plazos y la fecha prevista para el viaje.

publie le 03/10/2023

Subir