¡Inscríbase en el consulado (Registro de Franceses en el extranjero)! [fr]

Si vive en Chile, Ud. puede inscribirse en el Registro de Franceses residentes en el extranjero. Esta inscripción facilita sus trámites ante nuestros servicios.

De qué se trata ?

Si Ud. se establece en Chile por un período superior a 6 meses, le invitamos a inscribirse en el registro de franceses residentes en el extranjero.

Gracias a esta inscripción, nosotros le comunicaremos informaciones (plazos electorales, seguridad, acontecimientos…) y estaremos en condiciones de contactar a sus cercanos en caso de emergencia.

Esta inscripción facilita el cumplimiento de algunos trámites :

  • solicitar documentos de identidad (pasaporte, cédula de identidad) ;
  • solicitar beca para sus hijos estudiantes en un establecimiento de enseñanza francesa (precisar si es el caso) ;
  • inscribirse en la lista electoral consular ;
  • aparecer en el censo de la Jornada de Defensa y Ciudadanía
  • descuento en las tarifas de legalizaciones y copias conforme al original

Estaba Ud. inscrito en el registro mundial ?

Si su inscripción figura en el registro de franceses residentes en el extranjero con motivo de una estadía en el extranjero o con algún familiar cuando era menor de edad, Ud. ya cuenta con un NUMIC (número de identificación consular).

Si ese no ha sido el caso, deberá proceder a actualizar su expediente y a modificar la fecha de su inscripción (por un período de 5 años).

Inscribirse por primera vez

Es preciso completar en línea su expediente de inscripción a través del sitio service-public.fr indicando su dirección postal en Chile y enviando (escaneados) los siguientes documentos (suyos y los de sus hijos) :

Importante : Si Ud. estaba inscrito en el Registro de Franceses residentes en el extranjero (incluso en otro consulado), Ud. debe escoger « actualizar su expediente » y no « registrarse por primera vez ». Si Ud. realiza una nueva inscripción, en circunstancias que Ud. figura inscrito en el Registro, ésta será rechazada.

Una vez que la inscripción ha sido validada, se registrarán en el porta-documentos de service-public.fr : el certificado de inscripción así como la cédula de inscripción consular. Estos documentos podrán ser impresos cada vez que Ud. los requiera.

Las personas que no dispongan de conexión internet pueden proceder a su inscripción presentándose ante el Consulado o la Embajada con los siguientes documentos :

Actualizar su expediente durante su estadía

Si Ud. está inscrito(a) o estuvo inscrito(a) en el registro de Franceses residentes en el extranjero, en cualquier momento podrá verificar y actualizar las informaciones que le conciernen en service-public.fr

  • Sus datos personales
  • Su situación familiar
  • Su situación electoral
  • Sus datos confidenciales

Después de cada modificación, el certificado y la cédula de inscripción consular son actualizados y registrados en su porta-documentos, en el sitio service-public.fr.
Ud. puede imprimir estos documentos cuando lo requiera.

Renovar su inscripción

Un correo electrónico le invita a renovar su inscripción 3 meses antes de la fecha de vencimiento. Asimismo, Ud. puede elegir en cualquier momento prolongar la duración de su inscripción (con un límite de 5 años).

Renovación de la inscripción consular

En caso de dificultad respecto a la inscripción en el Registro, por favor contactar: registre.santiago-amba@diplomatie.gouv.fr

publie le 14/11/2023

Subir